A ojo

Por Ariel Fernández

 De DAISY BENNETT:

“UNA LENGUA DE ARENA”

En este homenaje a su ciudad natal, Antofagasta, su autora expresa su más alto contenido referencial, profundizando una alegoría emocional a través del realismo mágico de sus metáforas. Es un monólogo que dialoga natural y confesionalmente acerca de la riqueza ontológica de su inspiración creadora.

“LOS ESCARABAJOS DEL SILENCIO”

Una penetrante búsqueda existencial que no sólo abarca las grandes trizaduras emocionales, sino también, la sublimación entre la palabra y su silencio, un estar y un devenir, entre la raíz elemental de la vida y la esencia huidiza del pensar en la ilusión de cada instante. Un ejemplo irrenunciable de austeridad poética expresada sin límites, a través de un manejo del idioma en su síntesis iluminada de ser “materia desvelada”.

 De ARIEL FERNÁNDEZ:

“VISIÓN CRÍTICA DE LA POESÍA CHILENA”

“Acepté cada obra como si fuera la primera vez que me enfrentaba a un lenguaje distinto y que, sin embargo, será siempre el de nuestra comunidad estética y humana”.

 “LOS ANDES, GABRIELA MISTRAL Y MIS PADRES”.

Pensar en Santa Rosa de los Andes como contenido histórico-cultural es recuperar un pasado singular, sellado por una inédita documentación: fotografías, recuerdos, estarán vigentes en cada página sobre los escurridizos riachos buscando una almohada  en la planicie geográfica del valle, para que en el rostro de Gabriela, las uvas se regocijaran como brillantes lágrimas, urdidas en el secreto de la naturaleza solar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: